elparaxo@apartamentos-asturias.es    

Los APARTAMENTOS "EL PARAXO" están situados a las afueras del pueblo de San Martín de Luiña a 6 Km de la capital del concejo, CUDILLERO, puerto pesquero muy visitado por su gran belleza que tiene multitud de playas y parajes en los que disfrutar al aire libre.

Cudillero1

Para su comodidad, los APARTAMENTOS "EL PARAXO" se encuentran a 1Km de núcleo comercial (supermercado, farmacia, restaurantes, panaderia, etc) ofreciéndoles todo tipo de servicios y garantizandoles una amplia gama de productos típicos asturianos.

Este lugar ofrece a todo el que lo visita una gran riqueza cultural y étnica dado que está enclavado en la Comarca Vaqueira que está formada por los municipios de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Da nombre a la comarca la existencia de Brañas Vaqueiras donde se asentaron los vaqueiros de alzada, colectivo de personas de supuesto origen étnico diferente que se dedicó a la ganadería transumante y a la arreria. Por aquellos tiempos, este colectivo fue discriminado por la Iglesia (inscripción en el suelo de la Iglesia de San Martín de Luiña,  "no pasen de aquí a oir misa los vaqueiros de alzada") y marginados por el resto de los vecinos. Su aislamiento físico y social conformó una cultura propia y diferente al resto de habitantes.

Los APARTAMENTOS "EL PARAXO"  se encuentran a tan solo 40 mm de la capital asturiana, OVIEDO, ciudad monumental que les invitamos a conocer, por su patrimonio cultural y arquitectónico. Por ello, no dejen de recorrer sus calles, su casco antiguo y sus rutas gastronómicas en la calle Gascona.fontan

 

 

 

Apartamentos Rurales "EL PARAXO"

San Martín de Luiña -  Cudillero

Tfno. 652231979